Microlearning

Pequeños contenidos relacionados mejor conocidos como “Píldoras de Aprendizaje”

Hoy en día se busca que la capacitación sea mucho más ágil y relevante para el participante, así que esa tendencia es una buena opción si se requiere que el contenido sea transmitido de forma creativa y concreta.

Esta modalidad de aprendizaje se basa en la división en fragmentos de formación en varias unidades breves.

Cada fragmento se debe concentrar en una habilidad o conocimiento. El contenido debe durar pocos minutos y se puede ir enlazando por módulos cortos, lo que permite generar conocimiento a largo plazo.

Velocidad y Urgencia:

Estamos en un mundo dónde el acceso a la información es incomparable con otras épocas; el microlearning cuenta con diversas tecnologías que nos permiten buscar lo que deseemos de forma rápida y sencilla.

Audiencia de un L&D (Learner & Develop):

A qué audiencia nos vamos a dirigir, es importante saber quiénes son los usuarios para definir a través de qué herramientas realizaremos la estrategia.

Concentración:

Hoy en día los usuarios tienen poca disposición de tiempo, por esta razón el microlearning es efectivo, debido a la fragmentación del contenido.

El microlearning es un nuevo modelo pedagógico que resulta de la necesidad de contar con un aprendizaje constante, pero no contamos con el tiempo suficiente y tenemos una escasa atención. Por lo tanto, el microlearning lo podemos definir como: impactos formativos breves que tienen una alta aplicabilidad y/o sensabilización, es personalizable y se tiene un control de la distribución.

Algunas de las ventajas del microlearning es que se adapta al modelo de consumo de los usuarios, facilita el control de la distribución y mejora la capacidad de retención.

ESTRATEGIA DE UN MICROLEARNING EXITOSO