En este momento estás viendo 7 Hábitos de los colaboradores altamente comprometidos

7 Hábitos de los colaboradores altamente comprometidos

Colaboradores altamente comprometidos

El compromiso de los colaboradores dentro de una organización contribuye a una mayor rentabilidad, debido a que está directamente relacionado en que los colaboradores encuentren oportunidades de crecimiento y beneficios que les permita tener un balance de vida entre familia y trabajo.

Los colaboradores comprometidos creen en su trabajo y los valores de la organización porque tienen una buena razón para hacerlo. Es por ello, que las organizaciones deben de desarrollar una cultura saludable donde los colaboradores disfruten experiencias positivas para lograr un alto compromiso.

¿Cómo las organizaciones y líderes pueden garantizar que sus colaboradores estén comprometidos?

Te compartimos algunas características de los colaboradores altamente comprometidos:

  1. Creen en su organización. Las personas que realmente están comprometidas con su organización es porque creen en sus objetivos, misión y valores, los cuales están alienados a los suyos.
  2. Tienen una excelente actitud. Tienen una actitud positiva para realizar su trabajo diario. Son felices de ser parte de su organización.
  3. Hacen un esfuerzo adicional (extra mile). Tienen la capacidad de terminar su trabajo y ver más allá para lograr los resultados. Son personas que les gusta ayudar a otros para lograr los objetivos organizacionales. Les gusta seguir desarrollándose no solo para seguir aprendiendo, sino que comparten su conocimiento con los demás.
  4. Quieren ganar juntos. Stephen Covey en su libro ‘7 hábitos de las personas altamente efectivas’ analiza la importancia de las relaciones mutuamente beneficiosas. Muestran gratitud a través de pequeñas acciones, reconocimientos y agradecimiento a las personas que los apoyan para lograr su éxito.
  5. Son responsables y confiables. Son personas que tienen palabra, si dicen que van a realizarlo algo lo hacen, no es necesario que se les tenga que estar recordando.
  6. Son colaboradores. Saben trabajar en equipo, se llevan bien con los demás.
  7. Están enfocados. Se concentran en sus tareas, están dispuestos a asumir desafíos, son entusiastas y les gusta seguir aprendiendo cosas nuevas.

El compromiso de los colaboradores es parte de poder desarrollar una mentalidad que esté orientada a tener una compresión del panorama general, seguirse desarrollando como personas, asumir la responsabilidad para lograr sus objetivos.

Deja un comentario