Contar con una capacitación diferente y atractiva es sumamente importante para diferenciarnos de las capacitaciones tradicionales o convencionales. Hoy en día existen diversas herramientas para lograr que la capacitación sea atractiva y eficaz.
Para Mx Lighthouse es importante que la información que se transmite sea de gran impacto con una aplicación sencilla y rápida para lograr cambios en las personas.
Todos buscamos que nuestra capacitación sea relevante y una vez finalizada tenga una aplicación de forma rápida que genere resultados. ¿Qué necesitas para equipar a tu gente con los conocimientos y habilidades necesarias de una forma eficiente y atractiva?
Lo que se requiere es que le demos un mejor uso a distintas herramientas para mantener lo relevante, si ofreces una alta calidad con contenido atractivo y significativo te ayudará a mantener la atención y motivar a los participantes a acuñar los conocimientos.
1 Comprender a tu audiencia
Es importante conocer a la audiencia para quien está dirigido el curso, el incluir información de forma general puede que no se esté aportando un valor agregado, es importante plasmar lo que sabemos que va a ser valioso para el participante, para poderlo aplicar una vez concluido el curso.
2 Atractivo visual
La estética del programa es fundamental en la implementación de un curso virtual, debemos lograr que sea sumamente atractivo para no perder la curiosidad del participante sobre aprender más del tema, contar con un diseño profesional que sea uniforme, claro y llamativo que permita que el curso sea atractivo para fomentar la participación.
3 Escenarios
Una herramienta muy poderosa es incluir escenarios basados en la realidad, con ellos se puede ejemplificar casos de la vida real, donde se pueda mostrar como solucionar un problema o mejorar su servicio al cliente aplicando el conocimiento adquirido en el curso, esto permitirá que el participante se encuentre en un entorno de aprendizaje inmersivo que motive su involucramiento.
4 Aprendizaje Experiencial
Un punto que no podemos dejar de lado es integrar las evaluaciones. Las evaluaciones en cursos e-learning pueden ir en dos vías, una para conocer la efectividad del curso y la segunda para evaluar el progreso del participante. La metodología que Mx Lighthouse utiliza, es a través de poner al participante en una situación en la cual tenga que tomar decisiones y ver las consecuencias de esas decisiones; nos olvidamos de enseñar la teoría de inicio (aprendizaje tradicional), si no que primero ponemos la prueba y sobre sus resultados vamos construyendo el aprendizaje, de esta forma el participante logra una mejor comprensión de como aplicar su conocimiento para lograr resultados diferentes.
5 Versatilidad
Por mucho que nos guste un medio para absorber información, si se hace un uso excesivo llega a ser aburrido y cansado. Es medular el crear un programa que sea versátil, que incluya distintos medios de transmitir el conocimiento como videos, infografías, voz en off, ejercicios, dinámicas, lecturas, etc. esto ayudará a que el participante este más motivado a seguir aprendiendo y que el proceso no sea monótono.